Quintuplican la potencia eléctrica del distrito Norte y los nuevos enganches saturan de nuevo la red
Dos de los cuatro nuevos contenedores ya están al límite, según admite Endesa, que suministra potencia para 11.000 hogares en la zona de La Paz cuando en esos barrios solo hay 2.300 viviendas
Granada
Repunta el consumo de electricidad derivada de enganches ilegales en el distrito Norte de la ciudad de Granada. Dos de los cuatro nuevos transformadores instalados en los últimos meses están ya saturados. Y eso a pesar de que Endesa ha instalado potencia en la zona de La Paz para 11.000 suministros cuando solo hay 2.300 viviendas.
Tras unas semanas de cierta tranquilidad en la zona con menos cortes de luz, tras la instalación de cuatro nuevos transformadores eléctricos por parte de Endesa y la renovación de la red de baja tensión, los fusibles de dos de los centros de transformación ya se han fundido, signo evidente de sobrecarga en la red.
Fuentes de la compañía confirman a Radio Granada que dos de los cuatro nuevos transformadores están saturados. Son los de la calle José Medina Acosta, entre los últimos bloques de viviendas y la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol, y el instalado entre La Paz y Molino Nuevo.
Más información
El aumento de la demanda de electricidad supone un peligro por la posibilidad de daños en los propios transformadores y en los enganches ilegales.
En la última reunión de la mesa institucional contra los cortes de luz, Endesa expuso sus inversiones de más de tres millones de euros en la zona y solicitó una mayor implicación de las instituciones. Significa que una vez solventado el déficit de infraestructuras eléctricas la solución a los cortes de luz está ahora en la persecución de los enganches ilegales y atajar lo que los causa. Se trata, en numerosos casos, de plantaciones interiores de droga.