La alcaldesa apoya llevar a Moreda la estación intermodal
El estudio informativo señala que ubicarla frente al Museo del Ferrocarril encarecería la obra en 67 millones. Ana González recuerda que la propuesta inicial aporta más certezas técnicas y temporales
Gijón
Los técnicos han desvelado por fin sus preferencias para la nueva estación intermodal de Gijón. La solución planteada en 2006 en Moreda es menos costosa que ubicarla frente al Museo del Ferrocarril y aporta "más certezas" al proyecto ferroviario, entiende el equipo de gobierno. Supondría un ahorro de 67 millones de euros, según el estudio informativo encargado por el Ministerio de Transportes.
La alcaldesa Ana González es partidaria de la primera opción y no solo por dinero. "Permitiría iniciar las obras más rápido y con menores incertidumbres técnicas", señala la regidora que ya ha trasladado su posición al Principado y es de la misma opinión. “Yo voy a defender una solución posible, que se pueda hacer lo más rápidamente y que tenga certidumbres de tiempo y de dinero. Y eso no me lo da el Museo del Ferrocarril”, explicó la regidora durante una comparecencia telemática ante los medios de comunicación.
Ana González, alcaldesa de Gijón, sobre estudio informativo
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entre ambas ubicaciones apenas hay 300 metros. "Este estudio desmonta la falacia de la centralidad en la que se basó la opción del Museo del Ferrocarril", añade González que ahora pretende ganarse el apoyo de vecinos y grupos políticos para retornar al plan inicial de su partido. Lo hará "contando la verdad y aportando datos". La discusión está servida.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...