Sociedad
FASE 1 EN LA MANCHA

Los vecinos de Consuegra no saben si podrán pasear o hacer deporte sin franjas horarias

Según los últimos datos del INE cuenta con 9.998 habitantes. Sin embargo, desde el ayuntamiento señalan que en el censo podría superar este número. Por eso todavía no tienen claro cómo aplicarán esta medida

Vistas de Consuegra / Ayuntamiento de Consuegra

Alcázar de San Juan

Uno de los cambios que van a experimentar municipios de menos de 10.000 habitantes es la eliminación de las franjas horarias para la práctica del deporte individual y de esos pequeños paseos. Pero con esta medida encontramos alguna particularidad en la comarca, la de aquellos municipios que rozan los 10.000 habitantes, como por ejemplo Consuegra

Esta localidad de La Mancha Toledana, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística cuenta con 9.998 habitantes. Sin embargo, desde el ayuntamiento señalan que según el censo hay más de 10.000. Por eso todavía no tienen claro cómo aplicarán esta medida.

Un tema, el de la despoblación, el alcalde mostraba su preocupación, "cuando los últimos datos del INE cifraban el número de habitantes en menos de 10.000 habitantes fue una especie de shock porque Consuegra nunca había bajado de ese número". A lo que añadía, que ahora con el alivio de esta nueva restricción esta bajada en el número de habitantes se ha tornado en "un halo esperanza".

Sin embargo, el primer edil, señalaba la importancia de ser responsables, y seguir cumpliendo con cada una de las normas que impone el Estado de Alarma, y hacía especial hicapié en la no relajación de la prudencia, porque "el virus sigue ahí", apuntaba Quijorna.

Consuegra que ha recibido el pase a la Fase 1 de una forma muy positiva, " supone un alivio para los pequeños negocios, y para todos aquellos autonónomos y empresas que han podido abrir sus puertas", explicaba Quijorna. También señalaba que desde hace varias semanas el consistorio había mantenido reuniones con las asociaciones de empresarios y hosteleros para conocer sus necesidades y peticiones.

En cuanto a los servicios públicos que han vuelto a ponerse en funcionamiento en esta primera fase, destacaba la biblioteca, las instalaciones deportivas al aire libre o el punto limpio, entre otras.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Jose Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589883955_371786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00