Los cementerios abren sus puertas con restricciones
Los cementerios municipales y los ubicados en las pedanías dependientes de la Iglesia abren a partir del próximo jueves de 9 a 19 horas

Cementerio Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
Los cementerios de Elche reabren sus puertas, aunque con las limitaciones marcadas en la Fase 1 de la desescalada. Las visitas podrán empezar a realizarse a partir del próximo jueves 21 de mayo, tanto en el cementerio nuevo como en el viejo en horario de 9 a 19 horas.
Para facilitar el desplazamiento al cementerio nuevo, se va a volver a poner en funcionamiento, a partir del jueves en el horario habitual, la línea de autobuses específica. También se reabren los ubicados en las pedanías de La Marina, Torrellano y de El Altet en las mismas condiciones que los municipales.
En cuanto a los entierros, se restringe la asistencia a quince personas por difunto respetando las condiciones de seguridad de higiene sanitaria, respetando la distancia de dos metros y con el uso de la mascarilla.
El concejal de Cementerios, Héctor Díez, ha indicado que, en principio, no se restringe el aforo aunque se va a establecer un dispositivo especial de seguridad para controlar el número de personas que acuden a los cementerios. Díez ha pedido a los ilicitanos e ilicitanas que las visitas duren el menor tiempo posible, evitando estar "toda la mañana en el cementerio".