Unidas Podemos denuncia que Alicante utilice canales oficiales para difundir protestas contra el Gobierno
Consideran "inadmisible" que el Ayuntamiento utilizara, el pasado domingo, un canal en el que habitualmente traslada información a los medios de comunicación, para difundir las protestas contra la gestión de Pedro Sánchez

Fotograma de uno de los vídeos facilitados por el Ayuntamiento de Alicante sobre las concentraciones del domingo / Ayuntamiento Alicante

Alicante
Unidas Podemos denuncia que el bipartito utiliza canales oficiales del Ayuntamiento para difundir contenido contra el Gobierno central. Concretamente, se refieren a las protestas que el domingo tuvieron lugar en distintos puntos de Alicante contra la gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez, cuyos vídeos difundió el consistorio a través de un canal de comunicación en el que habitualmente traslada información municipal a los medios de comunicación.
En un comunicado, Unidas Podemos denuncia que "en las imágenes que el Ayuntamiento trasladó con el objetivo de que fuesen difundidas por los medios, se insulta a distintos integrantes del Gobierno central con expresiones como “hijo de puta”". También lamentan que se observa cómo "se incumplen las restricciones para evitar aglomeraciones o la distancia de seguridad entre personas".
Por ello, el portavoz de la coalición, Xavi López, considera "inadmisible" que el Ayuntamiento difunda "intencionadamente" un contenido que "incita a incumplir el confinamiento para tratar de desestabilizar al Gobierno”.
Además, López lamenta que PP y Ciudadanos pidan lealtad institucional al resto de formaciones en el Ayuntamiento mientras comparten contenido contra la administración estatal. "El gobierno de Barcala es la mejor representación del ‘consejos vendo, que para mí no tengo’", concluye.