San Bartolomé ultima la adaptación de las oficinas municipales con mamparas protectoras
El Ayuntamiento ha desinfectado todas las dependencias municipales de cara a la vuelta de la atención presencial

Mamparas colocadas en los puestos de trabajo de una de las dependencias municipales de San Bartolomé. / Cadena SER

San Bartolomé
El Ayuntamiento de San Bartolomé ya prepara las instalaciones municipales para la reapertura de las oficinas, dotando de mamparas de metacrilato al total de las instalaciones y puestos de trabajo como medida de protección y prevención, según ha afirmado el alcalde, Alexis Tejera.
El trabajo ha seguido realizándose, sin mermar las labores permitidas, a través de teletrabajo o de forma presencial en puestos básicos en este momento como Bienestar Social, Policía, Servicios Públicos, junto con las labores de desinfección, limpieza, mantenimiento y ahora se ultiman los preparativos en todas las dependencias municipales para la vuelta a la normalidad.
A pesar de no ser obligatoria la implantación de esta medida en todas las oficinas sino en los espacios destinados a la atención al público, el concejal de Personal y Régimen Interno, Antonio Rocío ha señalado que “el Ayuntamiento está dotando de estos protectores transparentes de plástico resistente los mostradores y mesas de la totalidad de los puestos de trabajo para prever y evitar posibles contagios, ya que este virus se propaga fundamentalmente por la saliva al toser, estornudar o hablar”.
Esta medida va unida a la entrega de todo el material necesario como mascarillas, guantes y líquido hidroalcohólico en todas las dependencias municipales, añade, “tenemos que velar por la salud de cualquier persona que se acerque a las instalaciones y de la plantilla municipal. Los/as trabajadores de primera línea han mantenido protocolos constantes de prevención y equipos para evitar riesgos innecesarios”.