Sociedad
Provincia

Las reservas de turismo rural en Segovia para julio y agosto superan el 30 %

El presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo, Domingo Asenjo, asegura que a día de hoy las reservas están a 40% de ocupación media de este tipo de alojamientos, aunque esperan llegar en los proximos días hasta al 60 %, sobre todo en el mes de julio

La modalidad de reserva completa de una casa rural es la más beneficiada ya que una familia podría ocupar todo el espacio sin tener que compartirlo con otras personas / Radio Segovia

Segovia

Tras el parón absoluto del turismo parece que el avance poco a poco en las distintas fases de desescalada va animando de manera paulatina las reservas en los alojamientos turísticos de la provincia. Estos establecimientos están recibiendo peticiones que rondan ya el 30,40% de ocupación en el mes de julio y esperan alcanzar en los próximos días el 50 o 60% de media, sobre todo de visitantes de la vecina comunidad de Madrid.

Domingo Asenjo presidente de la Asociación de turismo rural y activo de Segovia declara que “según se han ido superando fases está habiendo un interés por realizar reservas en un número importante teniendo en cuenta que cuando lleguemos a julio y agosto, pero sobre todo a julio, llegaremos a una fase donde se permitirá el tráfico interprovincial, algo muy necesario para recuperar el turismo de nuestra provincia”.

El sector ya trabaja en la puesta en marcha de protocolos para proporcionar una estancia placentera y sobre todo segura con el cambio de muchas normas y hábitos como hasta ahora conocíamos “se va cambiar la manera de recibir a los clientes sobre todo a la hora de rellenar la documentación que se ha de enviar a las autoridades, se va a modificar la manera que hasta ahora hemos tenido para la entrega de llaves. Todos los folletos informativos que ofrecen servicios y actividades no podrán ser en formato papel y solo serán virtuales. Además estamos procediendo a llevar una adecuación de todos los elementos de nuestros centros. Ya que cada vez que se produzca un nuevo registro de visitantes se tendrá que realizar una desinfección a fondo de todos los habitáculos y elementos. Además de facilitar todos los materiales necesarios para garantizar la higiene de trabajadores y clientes” enfatiza Asenjo.

El Turismo de interior, de seguir adecuadamente las fases de vuelta a la normalidad, será uno de los más beneficiados sobre todo en la modalidad de alquiler completo de una casa rural que facilita una estancia familiar sin compartir espacio con otras personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00