Difícil decisión
Juan Infantes

Juan Infantes / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera
Lo confieso. A día de hoy, no tengo claro qué sería lo ‘acertado’ en el caso del edil Saldaña…
De un lado, y ante el evidente error en el que ha incurrido y que le va a acarrear, seguramente, una condena en forma de multa y privación de unos 8 meses de carnet de conducir, lo coherente en un cargo público como él y con lo que los propios estatutos de su partido establecen (Art. 11.3.e Carta de Compromisos) es poner sus cargos a disposición del partido. Es innegable que los cargos públicos y orgánicos «han de observar la máxima ejemplaridad».
Y sin embargo, me preocupa que nuestra corporación municipal pueda perder -por una mera cuestión privada (que no tiene nada que ver con su condición de político)- a uno de los políticos mejor preparados de nuestra ciudad. Podremos estar o no de acuerdo con sus ideas, o muchas veces con su formas a la hora de hacer sus planteamientos; pero lo que es innegable es su cualificación académica y profesional y alta capacidad de trabajo.
Además, tampoco sería extraño que finalmente no dimitiera. En nuestra corporación ya hay antecedentes y nadie se rasgó las vestiduras…¿o es que Saldaña es de peor condición que el concejal de Izquierda Unida? Difícil decisión, la verdad.