Sociedad | Actualidad

La Diputación de Albacete pone en marcha una 'app' para hacer pedidos telemáticamente en bares y restaurantes

'Sírveme Online' se podrá usar en el propio establecimiento o desde cada casa

Una camarera con mascarilla y guantes atiende un bar / María José López (EUROPA PRESS)

Una camarera con mascarilla y guantes atiende un bar

Albacete

Todos los hosteleros de la provincia van a poder disfrutar de una aplicación telefónica denominada 'Sírveme Online' que ha puesto en marcha la Diputación de Albacete para poder atender de forma telemática a sus clientes. La institución provincial aprobó hace unas semanas incrementar de 70.000 a 100.000 euros las ayudas concecidas al sector de la hostelería. Ahora, la Diputación "ha querido que parte de ese dinero del convenio vaya a hacer posible la ‘digitalización’ de los establecimientos, para cumplir con una parte importante de las normas estipuladas por Sanidad para prevenir la propagación de la enfermedad", según ha explicado el presidente de la institución provincia en nota de prensa.

Imagen de la 'app'

Imagen de la 'app' / Diputación de Albacete

Imagen de la 'app'

Imagen de la 'app' / Diputación de Albacete

Esta 'app' ofrecerá la carta completa de cada establecimiento hostelero de la provincia que se adhiera a esta iniciativa. Los clientes solo tendrán que escanear un código QR o abriendo la aplicación dentro del establecimiento, ya que "geolocaliza la posición del cliente. Se podrá ver los productos, recomendaciones del Chef y los platos mejor valorados. También las fotos de cada plato, su descripción e ingredientes y toda la información relativa a los alérgenos. Y la carta de vinos, la descripción, el precio, el maridaje y la nota de cata de los que ofrezca el establecimiento en cuestión".

‘Sírveme Online’ también permitirá hacer pedidos desde la mesa del restaurante para el consumo inmediato, sin necesidad de que el personal del local le tome nota (aunque esta atención personal seguirá siendo posible, incluso la propia APP da la oportunidad de ‘llamar al camarero’). El establecimiento recibe los pedidos por las impresoras, distinguiendo entre las de Barra y/o Cocina, según se hayan configurado, y se detalla en cada pedido a qué mesa corresponde cada comanda. Y cuando el cliente termina de consumir, puede pedir la cuenta para pagar en efectivo o bien la puede pagar desde su propio teléfono móvil, a través de la pasarela de pagos (PayPal/Tarjeta de crédito) para evitar el contacto con dinero en efectivo.

El presidente de la diputación y el de los hosteleros

El presidente de la diputación y el de los hosteleros / Diputación de Albacete

El presidente de la diputación y el de los hosteleros

El presidente de la diputación y el de los hosteleros / Diputación de Albacete

Otra de las opciones que esta aplicación pondrá a disposición del público será la de hacer pedidos a domicilio o para recoger en el restaurante; ambos, igualmente, a través de los Smartphone. También se pueden hacer pedidos programados para toda la semana con anterioridad (1 semana, máximo) y el establecimiento los irá recibiendo cuando corresponda para servirlos el día y hora indicados. Este servicio cuenta con la pasarela de pagos con tarjeta y el dinero va directamente a la cuenta del establecimiento sin pasar por ningún intermediario. En el caso de los establecimientos hoteleros, el módulo ‘Pedidos Room Service’ de la aplicación facilita al usuario poder hacer pedidos desde la habitación del hotel también con su propio móvil, accediendo a la carta digital del hotel, donde podrá ver con todo lujo de detalles los platos que se ofrecen.

Santiago Cabañero, en Radio Albacete

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00