La Junta solicitará que toda Castilla y León pase a Fase 1 el lunes 25 de mayo
Así lo ha afirmado el presidente, Alfonso Fernández Mañueco tras la reunión de Presidentes de Comunidad con Pedro Sánchez

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco / Cadena SER

Zamora
Pese a las reticencias que han mostrado de forma reiterada, tanto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como el vicepresidente Francisco Igea, la Junta de Castilla y León pedirá el pase en bloque de toda la Comunidad a la Fase 1 el próximo lunes, 25 de mayo.
Así lo ha hecho público Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, en la comparecencia televisiva que ha tenido lugar en el mediodía de este domingo, tras la reunión telemática que ya viene siendo habitual cada semana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Mañana, 18 de mayo, gran parte del país avanzará a esa Fase 1, con las únicas excepciones de la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona, y amplias zonas de Castilla y León, incluidas las nueve capitales. En Zamora, el 85 por ciento de la población estará una semana más en Fase 0.
Si nada se tuerce, y no hay cambio de opinión por parte de la Junta, o reticencias del Gobierno de España a aprobrarlo, desde el 25 de mayo toda la región abandonará la Fase 0.