Sociedad | Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Sin prisas para reabrir las terrazas del mercado de Colón de València

Sí permanece abierta para dar servicio la zona de mercaderes: pescaderia, carnicería, charcutería, fruteria y verdulería

Mercado de Colón / Cadena SER

Mercado de Colón

Valencia

Los locales del mercado de Colón de València que permanecían cerrados, lo seguirán haciendo, al menos, durante la fase uno del plan de desescalada. Los más de 400 metros cuadrados del recinto impiden que los locales puedan abrir sus puertas durante esta fase, pero incluso si esto fuese posible, los comerciantes prefieren ser prudentes.

El vicepresidente de los restauradores del mercado de Colón, Antón Buitrón, ha explicado que prefieren ir con cautela, no apresurarse por abrir sus negocios e ir corrigiendo sus errores con el tiempo. Las medidas que se aplican en cada momento suelen publicarse con muy poco tiempo de margen, por lo que Antón considera que es mejor no meter la pata por salir demasiado pronto.

Antón Buitrón, vicepresidente de los restauradores del mercado de Colón de València

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pero abrir los negocios del mercado no es el objetivo último de los comerciantes. Con la crisis sanitaria, este verano el turismo va a quedar muy restringido, y en un recinto donde el turista es un gran consumidor, la situación económica de muchos puede seguir inestable. AUMSA, la empresa municipal que gestiona el alquiler de los espacios del mercado, ha suspendido sus contratos mientras dure el estado de alarma, y Antón cree que esa colaboración que hay con la empresa les permitirá sentirse seguros si la cosa no mejora.

Antón Buitrón, vicepresidente de los restauradores del mercado de Colón de València

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Abierta la zonas de mercaderes

Eso sí, es imporante destacar que, como desde que se decretó el estado de alarma, el Mercado de Colón está abierto para dar servicio a los clientes de la zona de 'mercaderes'. En concreto, las cuatro reconocidas tiendas situadas en el sótano del edificio modernista que se dedican a la venta de productos considerados de primera necesidad como son la pescaderia, la carnicería, la charcutería, y la fruteria - verdulería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00