El Deportivo inicia este lunes los entrenamientos por grupos
El portero Álex Cobo se incorpora a los entrenamientos del Dépor
La plantilla no podrá utilizar los vestuarios, pero sí el gimnasio

Jugadores del Deportivo pasean descalzos por Abegondo / RC Deportivo

A Coruña
El portero Álex Cobo se incorporará este lunes a los entrenamientos del Deportivo, que entrará en la tercera fase del protocolo de vuelta al trabajo de LaLiga. El conjunto coruñés, que presenta las bajas de Eneko Bóveda, con una lesión muscular, y Michele Somma, que se repone en su país de una lesión de rodilla, contará con la novedad del portero del filial.
En la tercera semana desde la reanudación de los entrenamientos, los equipos, tal y como explica el Deportivo, pueden trabajar en tres grupos de un máximo de diez jugadores. En consecuencia, los técnicos blanquiazules establecieron tres tandas de entrenamiento por la mañana (09.30, 10.40 y 11.45) y otras tres en horario vespertino (17.30, 18.30 y 19.30) tras la jornada de descanso de la que han disfrutado los futbolistas este domingo.
La plantilla, apunta el Deportivo, no podrá utilizar los vestuarios, pero sí el gimnasio y accederá a la Ciudad Deportiva de Abegondo por una zona del aparcamiento especialmente reservada para cada uno de los grupos.
También podrán recibir charlas técnicas de su entrenador, Fernando Vázquez, pero en todo momento al aire libre.
El Dépor deja atrás la segunda semana
El Deportivo acabó el sábado la semana de trabajo con los pies descalzos en una sesión de recuperación activa que se celebró en Abegondo. Los jugadores que entrena Fernando Vázquez se ejercitaron en dos tandas, con los más madrugadores a las 09.30 horas.
El cuerpo técnico, tal y como explica el Deportivo, programó una jornada con estiramientos, ejercicios de movilidad, core y una suave carrera a lo largo de los siete campos de hierba natural de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Al vestuario se retiraron tras un paseo descalzos sobre el césped con el objeto, apunta el club gallego, de lograr un masaje natural para los pies.
El Deportivo descansó este domingo y reanudará la preparación el lunes en la Ciudad Deportiva.
El viernes, el Deportivo incidió en la potencia aeróbica en el entrenamiento que programó el cuerpo técnico en Abegondo. El central Eneko Bóveda se entrenó fuera del grupo.
Los preparadores del conjunto coruñés programaron para los jugadores series de un kilómetro a lo largo de los seis campos de hierba natural de las instalaciones de entrenamiento del Deportivo.
Previamente, según explica el club gallego, la plantilla inició la sesión con un calentamiento y tareas con cambios de dirección y aceleración, un circuito pliométrico (de saltos) y de fuerza del tren superior y un trabajo técnico-táctico, este con el entrenador principal, Fernando Vázquez, al frente.