Ocio
A Vivir Castilla La Mancha

Clara Sánchez: "Los paisajes de Guadalajara son afines a mi forma de contar las cosas"

La escritora nos ha hablado de su tierra y de cómo está afrontando el 'Estado de Alarma'

Clara Sánchez en una imagen de archivo / Cadena SER

Toledo

Sin duda, Clara Sánchez es una de las grandes escritoras de nuestro país. Entre sus libros más conocidos 'Lo que esconde tu nombre', 'Entra en mi vida' o 'El amante silencioso'. Cuenta con algunos de los galardones más prestigiosos de la Literatura en español como 'Alfaguara', 'Nadal' o 'Planeta' y posee un título muy especial, la 'Medalla de Oro de Castilla-La Mancha', y es que es de Guadalajara.

Clara Sánchez nos ha acompañado en 'A Vivir Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que durante el 'Estado de Alarma' está escribiendo menos de lo que pensaba por la preocupación constante en torno a todo lo que rodea al coronavirus.

Cambios en la sociedad y librerías

Dice que esta situación puede afectar especialmente a las rutinas del trabajo, acelerando el teletrabajo, algo que dice, no le parece bien porque los centros de trabajo son la principal fuente de relaciones; "la gente hace amigos en el trabajo, se enamora en el trabajo". También lamenta que cuando parecía que estábamos levantando la cabeza de la crisis económica haya llegado esta pandemia.

Sobre cómo el coronavirus afecta a la literatura, se ha mostrado especialmente preocupada por la situación de las pequeñas librerías, que están sufriendo y muchas, dice, van a tener que cerrar definitivamente. Pide a los lectores que vayan a las librerías porque "sin cultura viviríamos mucho peor".

Guadalajara y sus paisajes

Por último, Clara Sánchez recuerda que toda esta situación le ha impedido ir últimamente a Guadalajara, algo que le da "muchísima rabia", porque le encanta. Asegura que los paisajes de Guadalajara, son afines a su forma de contar las cosas, a su literatura. Escucha la entrevista

Entrevista con la escritora de Guadalajara, Clara Sánchez

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589627648_050608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00