Política | Actualidad
Estado de alarma

Prohibida en Zamora la manifestación anunciada por Vox para el sábado 23

La Delegación del Gobierno en Castilla y León toma la misma medida en todas las capitales por riesgo sanitario

Dirigentes de Vox en Zamora / Cadena SER

Dirigentes de Vox en Zamora

Zamora

 La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha prohibido las manifestaciones anunciadas por Vox para el próximo sábado, día 23 de mayo, en todas las capitales de Castilla y León, incluyendo Zamora.

 Las subdelegaciones de las distintas provincias así se lo han comunicado a los convocantes de las manifestaciones. Una prohibición que se hace tras recabar informes de la Consejería de Sanidad de la Junta.

 En el informe solicitado, Sanidad indicaba que las manifestaciones "pueden suponer un riesgo para la integridad física tanto de los participantes en las mismas, como de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al existir una acumulación de personas".

En la resolución de la Delegación del Gobierno se recuerda que, si bien el derecho de reunión y manifestación es un derecho fundamental reconocido por la Constitución, la Ley Orgánica 9/1983 otorga la competencia para limitar o prohibir la reunión a la autoridad gubernativa "ante la existencia de razones fundadas que puedan producir alteraciones de orden público con peligro para personas y bienes".  Y el artículo 11.2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos posibilita restriciones o limitaciones provocadas, entre otras, por razones de salud pública, como ocurre en este caso.

 Las manifestaciónes anunciadas por la formación política Vox en todas las capitales del país el próximo sábado, y ahora prohibida en Castilla y León, pretendía ser en coche y con el objetivo de protestar contra la gestión del Gobierno de España de la crisis del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00