Fútbol | Deportes
Real Zaragoza

Primera semana de entrenamientos con el único pensamiento de ascender

La plantilla del Real Zaragoza acumula seis sesiones individualizadas desde que volvieran a entrenarse presencialmente el pasado viernes 8 de mayo

Víctor Fernández en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil / Real Zaragoza

Víctor Fernández en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Zaragoza

El Real Zaragoza cumplirá mañana la primera de las etapas programadas por el cuerpo técnico para regresar de la mejor manera posible a la competición.

Hace una semana que la primera plantilla reaundó los entrenamientos presenciales en las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde ya acumulan seis sesiones. Todas ellas por turnos e individualizadas con el trabajo físico como auténtico protagonista aunque también con el balón.

Hasta el momento el único contratiempo serio ha sido la lesión muscular que sufrió el primer día Íñigo Eguaras y que le tendrá de baja dos semanas más. El resto va cumpliendo los plazos previstos, incluido Javi Ros cuya recuperación va por buen camino y que será dado de alta el próximo 7 de julio, pudiendo jugar los últimos partidos de liga.

La llamada nueva normalidad ya es una realidad en el Real Zaragoza que desde la próxima semana podrá empezar a trabajar en grupos reducidos de futbolistas, el último paso antes de poder entrenarse con la normalidad de antaño.

Después llegará la competición y los jugadores de todos los equipos deberán adaptarse al nuevo fútbol sin público en las gradas y con partidos cada 72 horas. El Real Zaragoza lo hará con 5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores buscando en ese final exprés el ascenso a primera división.

"Cádiz y nosotros somos los que más nos jugamos porque somos los que mas tenemos que perder; creo que todo el mundo va a afrontar estos partidos como once finales y con muy poco descano pero no hay excusas y todos tenedremos que dar todo porque va a ser muy duro", señaló Alberto Guitián que coincide con otros compañeros al afirmar que lo más importante va a ser "la mentalidad y la forma que tenga el equipo de recuperarse de partido a partido a partido", para terminar con una advertencia: "No vamos a ver el fútbol de antes, va a ser diferente y vamos a ver como sale, esperemos que muy bien para nosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00