Suspendida la Semana Grande de San Sebastian
El Ayuntamiento trabaja en la organización de otros actos de corte cultural y de ocio
San Sebastián
San Sebastián no celebrará este verano su Semana Grande por la pandemia del coronavirus, siguiendo las indicaciones sanitarias de evitar aglomeraciones de personas. Los alcaldes de las tres capitales vascas han acordado suspender sus fiestas, pero se han comprometido a celebrar algún acto de carácter cultural y de ocio.
"La decisión de las tres capitales es coherente con los criterios del Gobierno vasco y con las recomendaciones acordadas en el seno de Eudel para la celebración de eventos culturales y festivos y las limitaciones necesarias para garantizar la salud pública", ha explicado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.
En esa misma nota, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, señala que el objetivo ha sido priorizar la salud ante cualquier otra consideración. El primer edil añade que el Ayuntamiento trabajará para organizar el verano donostiarra “de otra forma”, para lo que se buscarán “fórmulas y eventos que permitan compatibilizar el disfrute con las garantías de seguridad necesarias”.
El alcalde remarca que “este es un año diferente, y como tal, el verano y sus tradiciones festivas las vamos a tener que reinventar para que podamos vivirlas de una forma distinta a la que hemos conocido”.