El Club Balonmano Elche necesita patrocinadores para competir en Europa
La directiva hará todo lo posible para no renunciar a su plaza en la EHF European League

Ivet Musons en un partido de la última presencia del Elche en Europa / Claudia Ropero

Elche
La alegría por el subcampeonato de Liga logrado por el primer equipo femenino del Club Balonmano Elche en la División de Honor se ha convertido en preocupación. El elevado presupuesto que necesitará la entidad que preside Juanjo Ávila para disputar la máxima competición continental genera incertidumbre. El entrenador del equipo, Joaquín Rocamora, y las jugadoras confían en ver cumplido su sueño de jugar en Europa.
Desde que la Real Federación Española de Balonmano decretó el final de las ligas nacionales por la crisis del coronavirus, Juanjo Ávila y su directiva se han puesto manos a la obra para no tener que renunciar a participar en la EHF European League. Sería muy duro perder esa plaza conquistada por las "guerreras" ilicitanas en la pista por un problema financiero.
El Club Balonmano Elche solicitará ayuda económica a las instituciones públicas y al tejido empresarial de la ciudad para no dejar escapar esta oportunidad. La entidad ilicitana considera que "desde el punto de vista publicitario es una opción muy interesante pues la imagen del Club y de los patrocinadores se hará muy visible tanto en España como en Europa. Además, en un momento en el que el deporte femenino está imparable".