Economia y negocios | Actualidad
Publicidad

La importancia de cuidar la salud visual en tiempos de pandemia

Ahora pasamos ahora más tiempo pegados a las pantallas y eso puede ocasionar algunos problemas visuales

Centro de Optometría Avanzada en Castelló / Óptica Mayor

Centro de Optometría Avanzada en Castelló

Castellón

El confinamiento de la población infantil por la crisis del coronavirus está teniendo algunas consecuencias en la salud que hay que vigilar. Los niños pasan ahora más tiempo pegados a las pantallas y eso puede ocasionar algunos problemas visuales. Pero no sólo ocurre en los niños, los adultos también han aumentado las horas frente a los teléfonos móviles, el ordenador o la televisión para entretenerse durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus. “Ahora hay mucha sintomatología visual, sobre todo a nivel infantil, como ojos secos o problemas en el enfoque”, cuenta Vanessa Wagner, optometrista de Castelló.

Ella, al igual que su hermana Sandra, son especialistas y llevan más de 20 años en Óptica Mayor, la tienda que se ubica en la calle Mayor, 16 de la capital de la Plana. Es un centro de optometría avanzada y al ser un servicio esencial, durante la cuarentena no han dejado de atender urgencias de manera presencial y de atender a los pacientes por teléfono.

A comienzos del mes de mayo retomaron las consultas y las terapias habituales con cita previa y, aunque la mayor parte de la provincia cambie la próxima semana a la fase 1, Vanessa tiene claro que continuará atendiendo con cita previa. “La vamos a mantener porque es la mejor forma de limitar el aforo. Además, las personas estarán mejor atendidas y no tendrán que esperar”, explica. Es cuidadosa con los protocolos y sabe que hay que maximizar la limpieza, por eso desinfecta todo lo que han podido tocar los clientes. Además, ha adecuado todo el centro con la colocación de mamparas para mantener la distancia entre el profesional y el paciente.

Óptica Mayor, en Castelló

Óptica Mayor, en Castelló / Centro de Optometría Avanzada

Óptica Mayor, en Castelló

Óptica Mayor, en Castelló / Centro de Optometría Avanzada

Ante la incertidumbre del impacto que supondrá la crisis a nivel económico, Vanessa saca lo positivo y cree que es un año de oportunidades. “En ocasiones la vida te para y tienes tiempo de pensar, de analizar tu forma de trabajar, reforzar los puntos débiles y de poder plantearte proyectos”, explica Wagner. Cuenta que ha tenido un mes y medio para reflexionar sobre ello de una forma más serena y cree que eso hará que salgan más reforzados para afrontar lo que venga en los meses venideros. Esa es la actitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00