La nueva forma de trabajar en el sector de la automoción
La movilidad laboral que viene reactivándose desde hace una semana ha permitido un mayor flujo de clientes que quiere poner a punto su vehículo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CVFA6VUGGJLWHDHQCSO3YAKGQI.jpg?auth=da8e9432ba27ed657ceb95d4b516aef40a6355bac774c76256efe3bbfafe8194&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Taller de neumáticos y mantenimiento / Neumáticos Ballester
![Taller de neumáticos y mantenimiento](https://cadenaser.com/resizer/v2/CVFA6VUGGJLWHDHQCSO3YAKGQI.jpg?auth=da8e9432ba27ed657ceb95d4b516aef40a6355bac774c76256efe3bbfafe8194)
Castellón
Vicente Ballester dice que lo que hacían cuatro personas ahora lo tiene que asumir él mismo. “En estos momentos estoy haciendo de hombre orquesta. Igual hago las tareas de mantenimiento de los coches que me encargo de los albaranes y de los pedidos”, afirma el gerente de Neumáticos Ballester. Lleva 37 años en el sector de la automoción y en estos momentos cuenta con la ayuda incondicional de su mujer, Carmina, que ya formaba parte del negocio desde hace casi 15 años. Los dos han tenido que hacer frente a la crisis sanitaria y económica del coronavirus, mientras que sus otros cuatro empleados están de ERTE.
Esta situación ha venido sin esperarla pero gracias a los vehículos esenciales como la flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los sanitarios, Vicente ha podido seguir trabajando a puerta cerrada. “No es el goteo diario que tenías de clientes, pero seguimos trabajando y cumpliendo con todos, aunque con el sistema de limpieza que corresponde”, cuenta Ballester, que todos los días desinfecta con agua y lejía los talleres, el que se ubica en Hermanos Bou de Castelló y el que tiene en Borriana. También ha tenido que adquirir una máquina de ozono para desinfectar cada vehículo y explica que los clientes que van a entregar o recoger su coche no pasan de la zona de recepción, por lo que en el taller sólo está él. Hay que ser muy estrictos con las medidas de seguridad e higiene y Vicente lo tiene claro.
La movilidad laboral que viene reactivándose desde hace una semana ha permitido un mayor flujo de clientela que quiere poner a punto su vehículo, que tenía parado por el confinamiento. Muchas revisiones de baterías, pero también cambios de aceite y comprobación de la presión de los neumáticos. Todos con cita previa para evitar aglomeraciones de gente y con la paciencia que eso supone para el cliente que desea con urgencia que le reparen el coche.