Deportes
BALONCESTO > SASKI BASKONIA

La plantilla del Baskonia vuelve a los entrenamientos con Dragic y sin Christon

Ambos pasaron la cuarentena en Eslovenia y EEUU, El resto del equipo se entrenará de manera individual divididos en las 6 canastas del Bakh.

Shavon Shields afronta sus últimos meses de contrato en Vitoria.(Baskonia)

Shavon Shields afronta sus últimos meses de contrato en Vitoria.

Vitoria

Han pasado 66 días desde el último entrenamiento de la plantilla del Baskonia. Este jueves se rompe ese parón al que obligó la pandemia del Covid-19 justo cuando el equipo preparaba la visita al Maccabi en Tel Aviv. Desde el pasado domingo todos los jugadores han pasado pruebas médicas y se han hecho el test para confirmar que están en condiciones de empezar los entrenamientos de manera individual.

Sólo habrá sesiones en el Bakh, no el Buesa Arena. Los jugadores irán llegado de manera escalonada en turnos de 10 minutos y sin coincidir. Se repartirán por las 6 canastas de la instalación y cada uno tendrá su balón y llevarán guantes y mascarilla al entrar y salir. No se lo quitarán en ningún momento el resto de personal del club.

No estuvieron en el primer entrenamiento Zoran Dragic ni Semaj Christon. Han pasado la cuarentena en Eslovenia y EEUU respectivamente con sus familias, y especialmente más complicado resulta el regreso transoceánico del base. En principio, parece que tenían permiso del club para irse. El esloveno ya está en Vitoria con el resto de compañeros.

Situaciones particulares

Una de las primeras cosas que se hará en la vuelta a la rutina es evaluar las recuperaciones de Luca Vildoza y Jayson Granger. Ambos ya han cumplido los plazos tras sus operaciones y no se descarta que puedan jugar en el tramo final de la temporada. En tal caso, quizás no sea necesaria la vuelta de Christon. A Garino aún le falta un mes y parece más complicada su vuelta, aunque ya puede hacer carrera de manera individual.

La previsión es que la ACB se resuelva en un plazo comprendido entre el 15 de junio y el 10 de julio en una sede a determinar. La Euroliga lo tiene más complicado, pero no tomará una decisión definitiva hasta el 24 de mayo. Pero en ningún caso se solaparían las dos competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00