Incertidumbre sobre los baños en el pantano de Alloz para este verano
En Hoy por Hoy Navarra hablamos con la Jefa de sección de Sanidad Ambiental del Gobierno de Navarra, Teresa Ferrera sobre las zonas fluviales de baño en la Comunidad Foral

Zonas de baño y crisis del coronavirus (13/05/2020)
09:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Navarra está a la espera de lo que dicte el Ministerio de Sanidad sobre el baño en aguas fluviales de las diferentes comunidades. 11 zonas fluviales controla el Ejecutivo Foral en cuanto a calidad del agua.
Teresa Ferrer, Jefa de sección de Sanidad Ambiental del Gobierno de Navarra, explica en la SER que puede haber sistemas donde haya más riesgo. Por ejemplo, donde la renovación de agua no fuese tan grande o el efecto dilución. Es decir, en los lugares amplios de agua la contaminación se diluye en más agua y el riesgo es más bajo.
Influye también el riesgo en zonas donde el agua no se renueva y está más estancada. En el punto de mira están algunas piscinas fluviales de Navarra como la de Navascués o Ustrárroz. "No sabemos en qué regimen las vamos a poder autorizar porque hay que hablar también con los ayuntamientos", apunta Ferrer en Hoy por Hoy Navarra, quien señala que todavía no se puede saber si se abrirá al público zonas como el pantano de Alloz.