Sociedad | Actualidad

El municipio de Murcia calcula un impacto de 54,8 millones por la crisis

El lunes habrá pleno extraordinario para aprobar las rebajas fiscales a los sectores más afectados por la crisis COVID-19 / Ayuntamiento de Murcia

El lunes habrá pleno extraordinario para aprobar las rebajas fiscales a los sectores más afectados por la crisis COVID-19

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia celebrará el próximo lunes 18 un pleno extraordinario para aprobar las rebajas fiscales anunciadas por el Gobierno local para paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus, que ha supuesto ya un impacto económico de casi 54,8 millones de euros a las arcas municipales.

El alcalde, José Ballesta, ha dado esa cifra este miércoles en la Junta de Portavoces, en la que se ha aprobado la celebración de ese pleno telemático.

El gasto se concentra en nuevas contrataciones y compra de material de protección, al tiempo que merman los ingresos.

La modificación de las ordenanzas supondrá una de casi 2,5 millones al no cobrar la mitad de la tasa de terrazas y mercadillos durante los dos meses de estado de alarma, que suman más de un millón.

Por no cobrar los precios públicos de alquiler de instalaciones deportivas y escuelas infantiles se perderán 604.000 euros y con la rebaja al mínimo de la tasa de recogida de basuras a negocios cerrados el ayuntamiento dejará de ingresar unos 335.000.

Por último, el tipo impositivo del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras se reducirá al 2 %, lo que tendrá un impacto económico cercano a los 490.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00