La PEUC nueva prestación económica en Arroyomolinos para familias en situación de vulnerabilidad
Esta medida, que contará con un presupuesto inicial de 300.000 euros, se destinará a familias que hayan sufrido una merma de sus ingresos de, al menos, un 75% con respecto al mes anterior
Móstoles
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha el Plan REACTÍVATE de ayuda al comercio y a la industria de la localidad pero que también prevé medidas sociales y de apoyo a las familias de la localidad.
Con carácter de urgencia se ha creado una nueva prestación económica, la PEUC, dirigida a familias del municipio en situación de vulnerabilidad debido a la crisis causada por la actual emergencia sanitaria Covid-19.
Esta medida, que contará con un presupuesto inicial de 300.000 euros, se destinará a familias que hayan sufrido una merma de sus ingresos de, al menos, un 75 % con respecto al mes anterior.
En el apartado de ayudas sociales, el plan prevé el incremento del presupuesto destinado a Ayudas de Emergencia Social para personas en situación de exclusión y ayudas al alquiler de vivienda dirigidas a familias a quienes la crisis ha dejado en situación de vulnerabilidad.
El documento también incluye la habilitación de una partida presupuestaria por valor de 70.000 euros para ayudar a la compra de material informático para los estudiantes de Arroyomolinos, con el fin de que puedan continuar con las actividades educativas a distancia en caso de no reanudarse la formación presencial, o para reforzar la educación en aquellas familias que no puedan acceder a la compra de estos dispositivos.
Los destinatarios de estas ayudas serán los alumnos de la localidad y escolarizados en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, cuya renta per cápita familiar no supere, en ningún caso, los 11.000 euros anuales durante el año anterior a la convocatoria y/o se hayan visto afectados por un ERTE a causa de la crisis del Covid-19.
También se establecerán ayudas para sufragar los precios públicos de matrícula correspondientes al curso 2020-2021, dirigidas a estudiantes de Grado o Formación Profesional que se encuentren en situaciones económicas desfavorables y que no sean perceptores de otras ayudas para este mismo fin.