Las bibliotecas de Cuenca abordan la fase 1 con precaución y desinfectando los edificios
En esta fase se puede poner en marcha el servicio de préstamo y devolución, con cita previa y sin acceder a sala

Las bibliotecas conquenses se adaptan a la Fase 1 / Cadena SER

Cuenca
Las bibliotecas pueden retomar en la fase 1 el servicio de préstamo de libros, con restricciones, aunque buena parte de las de la provincia están desinfectando los edificios para poder realizar esta labor.
Para la fase en que se encuentra Cuenca, se pueden prestar y devolver libros pero sin acceso a sala, a través de los bibliotecarios, con cita previa y en la puerta. La vuelta a sala restringida sólo se permite a partir de la fase 2, aunque es algo orientativo y sujeto a las posibles modificaciones que se puedan realizar en el proceso.
Así lo ha explicado el presidente de Bibliotecarios Asociados de Cuenca, y bibliotecario en Villar de Olalla, Juanjo Alfaro, que ha manifestado que habrá que adaptar las bibliotecas para el proceso poco a poco.
Alfaro también ha recordado la importancia de las bibliotecas en el medio rural, que son en muchos casos puntos de encuentro social, y ha reconocido que los vecinos de los pueblos están muy pendientes de cuándo podrán recuperar este servicio.
En la capital la red de bibliotecas también está abordando con “mucha precaución”, y habrá que esperar para que empiecen a operar. La directora de la Red Municipal de Bibliotecas, Olga Muñoz, ha señalado que tras la desinfección se va a preparar al personal para atender al público con todas las medidas de seguridad.