Los primeros funcionarios se incorporan a la Audiencia con todas las garantías de seguridad
El sindicato STAJ reconoce que se cumplen las medidas pero siguen rechazando el plan de desescalada del Ministerio de Justicia

Los primeros funcionarios se incorporan a la Audiencia con todas las garantías de seguridad / Radio Palencia

Palencia
Se inicia la primera fase de desescalada prevista por el Ministerio de Justicia con la incorporación en Palencia del 25% de los trabajadores al seguir la provincia en fase cero. A pesar de las reticencias iniciales ante la falta de medios desde el sindicato STAJ, mayoritario en la provincia, reconocen que la incorporación se ha desarrollado con total normalidad cumpliéndose las directrices de seguridad establecidas. Eso sí, el sindicato sigue rechazando el proyecto de desescalada del Ministerio ya que no ha sido consensuado y no recoge, a su juicio, custiones fundamentales como los turnos de trabajo.
Tres funcionarios se han incorporado a su puesto de trabajo en la Audiencia Provincial dentro de una cierta normalidad, sin embargo los sindicatos rechazan el proyecto de 4 fases planteado por el Ministerio para la reincorporación ya que, a su juicio, siguen faltando muchos medios que garanticen esa seguridad. Los turnos establecidos son uno de los principales problemas, las jornadas de tarde serán voluntarias sin embargo la inclusión de los trabajadores que están teletrabajando dentro de esos turnos es injusto, en Palencia afectaría a 39 trabajadores que están ahora mismo teletrabajando.