Sociedad | Actualidad

La fiestas de San Isidro se reducirán a dos actos en Cibeles y la ermita del santo

La vicealcaldesa de la Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que la situación de la comunidad y del país impiden celebrar la fecha con normalidad

Visitantes de la Pradera de San Isidro (archivo). / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

Visitantes de la Pradera de San Isidro (archivo).

Madrid

Las fiestas de San Isidro se reducirán este año a dos actos muy restringidos y sin público. Uno será en el Palacio de Cibeles y otro en la ermita del santo, en Carabanchel. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que "así tiene que ser" en esta situación de estado de alarma.

'Los San Isidro de toda la vida volverán y yo espero que para el año que viene podamos tener nuestro San Isidro y nuestra verbena', ha confiado Villacís en declaraciones a los medios durante su visita al distrito de La Latina, uno de los más castigados por la crisis social del coronavirus.

Según ha explicado, no podían celebrarse las fiestas de manera normal 'cuando Madrid y toda España no están en una situación de normalidad' y ahora lo más importante -ha recordado- "es tener cuidado y salvar vidas".

Más información

Pero aún en esta situación marcada por el estado de alarma, la vicealcaldesa ha señalado que el Gobierno municipal entendía que era 'muy importante' celebrar la festividad porque, entre otras cosas, 'las medallas de este año están muy bien ganadas'.

En concreto, la que se concederá al pueblo de Madrid por su responsabilidad y solidaridad en los momentos más críticos de la pandemia, es algo de lo que sentirse 'muy orgullosos', ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00