Cosas que aprendo durante el estado de alarma (VIII)
A Coruña
Comenzó la fase 1 y con ella la apertura de algunos pequeños comercios, como por ejemplo las librerías de barrio. ¡Qué gusto! Y dentro de las librerías, no se lo van a creer, pero hay libros. Y dentro de los libros frases y sabiduría. En los libros se aprenden muchas cosas que en algún momento les pueden sacar de un apuro. ¡Caramba! Justo como las cosas que yo les cuento cada semana durante el confinamiento. Vamos con una nueva ración de curiosidades del mundo:
- ¿Sabían que el valor de las letras en el Scrabble varía de país en país en función de la frecuencia de uso de cada letra en cada idioma?
- Por cierto, en castellano la letra que más aparece en el diccionario es la letra A, sin embargo, la letra que más se utiliza en los textos escritos es la E, gracias a que hay más conectores, sufijos, prefijos y partículas que contienen la E, como me, te, se o que.
- Más cositas: Resulta que si salen al balcón y se ponen a gritar durante siete años y medio sin parar generarán la energía suficiente para calentar una taza de café. Esto sería genial para sus vecinos, sin duda.
- Y por último, algo que me ha dejado loco: los cuatro reyes de la baraja francesa representan a cuatro grandes reyes de la historia: picas, el rey David; tréboles, Alejandro Magno; Corazones, Carlomagno; y diamantes, Julio César.
Nada más por hoy. Recuerden que Fase 1 no significa desfase. Fase 1 significa que aún hay bicho, que no hay cura ni vacuna y que hay que seguir teniendo cuidado y sentidiño. Qué duda cabe.