El Ayuntamiento de Motilla del Palancar suspende las festividades de San Isidro y San Gil
Los 110.000 previstos para festejos se destinarán a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica

Fuegos artificiales / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar
El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha publicado un Bando en el que se anuncia la suspensión de las festividades de San Isidro y San Gil. Desde el consistorio afirman que han esperado lo máximo posible para tomar esta decisión, pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales y la incertidumbre futura han tomado esta medida por el bien del municipio. El alcalde de la localidad, Pedro Tendero, asegura que ha sido una decisión muy difícil y muy dura, pero cree que sería un error promover actos multitudinarios tal y como está la situación sanitaria.
Con respecto a San Isidro, que se celebra el día 15 de mayo y es una de las fechas más especiales para el municipio, desde el Ayuntamiento esperan que la gente sea prudente y responsable, y se respeten las normas que indican que no pueden juntarse más de 10 personas y deben hacerlo cumpliendo las distancias de seguridad.
Por otra parte, las Fiestas Patronales en honor a San Gil, previstas para los primeros días de septiembre también han sido suspendidas. Una decisión que asegura Tendero ha sido muy meditada ya que la preparación y el trabajo previo ya se estaba haciendo y, a pesar de tener unos meses por delante, no ven viable que se puedan desarrollar con normalidad. A esto se suma la situación económica actual a la que quieren destinar los 110.000 euros previstos para festejos, para ello están trabajando en medidas fiscales y mecanismos que les permitan reinvertirlo en empresas, autónomos y vecinos que lo van a necesitar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar