El Real Zaragoza se adapta a la nueva normalidad
Los futbolistas del equipo aragonés se adaptan a la nueva realidad del fútbol con sesiones individualizadas hasta que el protocolo de La Liga les permita empezar a trabajar en grupos reducidos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FNQTAKE4OFLYJARLPF4Q3UEYWU.jpg?auth=1d0735f104109192c367ab8d8a69528e7b33ed04aed57193fd4eed6469b1bebd&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Los jugadores del Real Zaragoza cumpliendo el protocolo impuesto en el entrenamiento / Tino Gil / Real Zaragoza
![Los jugadores del Real Zaragoza cumpliendo el protocolo impuesto en el entrenamiento](https://cadenaser.com/resizer/v2/FNQTAKE4OFLYJARLPF4Q3UEYWU.jpg?auth=1d0735f104109192c367ab8d8a69528e7b33ed04aed57193fd4eed6469b1bebd)
Zaragoza
En dos turnos, con control de temperatura, con trabajo individualizado, sin entrar al vestuario y sin ningún tipo de contacto con los compañeros.
Esta es la nueva normalidad para el Real Zaragoza y el resto de clubes de fútbol de primera y segunda división para cumplir escrupulosamente con el protocolo impuesto por La Liga y aprobado por el Consejo Superior de Deportes.
.La plantilla del club aragonés tras las dos primeras sesiones presenciales del pasado viernes y sábado, que sirivieron como toma de contacto con los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva, ya ha comenzado su primera semana integra de entrenamientos.
De momento las normas impuestas y supervisadas por un responsable de La Liga no cambiarán hasta la próxima semana cuando los jugadores ya puedan ejercitarse en grupos reducidos y con los primeros ejercios táctico y con el balón ganando protagonismo.
El entrenador Víctor Fernández dirige todas las sesiones aunque en estos primeros días después de casi dos meses de confinamiento y trabajo domiciliario de los jugadores, son los preparadores físicos Javier Chocarro y Roberto Cabellud los que asumen un papel más importante supervisando el plan que han diseñado para que los futbolistas vayan recuperando lo perdido por el camino.
"Ahora es un trabajo muy individualizado y posiblemente es lo que más necesitamos y lo vamos a hacer muy en progresión", afirmó Cabellud que también subrayó que "la mayor preocupación ahora mismo es que los jugadores no sufran lesiones musculares".
Y es que el regreso previsto de la competición, según ha indicado el máximo responsable del fútbol profesional Javier Tebas, se sitúa a mediados del próximo mes de junio y con partidos cada 72 horas que puede aumentar el riesgo de lesiones y el tiempo de recuperación de los jugadores.
Es la nueva normalidad del fútbol, es la nueva normalidad del Real Zaragoza.