El Hospital de Fuenlabrada retoma las consultas externas desde el lunes
Habrá una nueva normativa para mantener recomendaciones de seguridad

Entrada de Urgencias en el Hospital Universitario de Fuenlabrada / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Fuenlabrada
El Hospital Universitario de Fuenlabrada retoma a partir de este lunes su actividad en consultas externas; lo hará, eso sí, con “medidas excepcionales para proteger a los pacientes, sus familiares y a todo el personal sanitario en el momento actual de pandemia causada por el Covid-19”.
Entre otras cosas se han habilitado circuitos de acceso y salida y una normativa específica en la que, por ejemplo, “se suspenden las visitas de familiares mientras los pacientes estén ingresados o acudan a las consultas externas programadas”, algo que también afectará a los familiares de los pacientes que sean intervenidos quirúrgicamente.
En resumen, se podrá acompañar al familiar hasta la puerta del hospital y la información a familiares sobre la evolución clínica del paciente se realizará telefónicamente.
Existen algunas excepciones a esta norma como es a pacientes de hasta 16 años, dependientes, con situaciones justificadas por los médicos o, que estén graves.
En ese caso, “todos los familiares que estén autorizados por el hospital para acompañar y/o visitar a los pacientes en los supuestos antes mencionados deberán ir identificados con una pegatina de color visible que facilitará el centro”.