Confirmado: las ligas se dan por finalizadas, y Zamora CF y At. Benavente jugarán por el ascenso
La Comisión Delegada de la RFEF ratifica todo lo acordado con anterioridad

Zamora CF y AT.Benavente pelearán por el ascenso / Cadena SER

Zamora
No hubo sorpresas, y tal y como se esperaba, la Comisión Delegada de la RFEF ha ratificado todo lo acordado el miércoles con las Territoriales y el jueves en la Junta Directiva de la Federación: no habrá descensos, y tanto el Zamora CF como el Atlético Benavente jugarán play-off exprés para lograr ascender.
Apenas ha incorporado a la decisión definitiva algún matiz, como el cambio de jugadores durante los encuentros del play-off a 2ª B, que podrán ser hasta 5 (las convocatorias pasarán a ser de 20), atendiendo al tiempo en el que los jugadores no han podido entrenar, y a las temperaturas que tendrán que soportar al jugarse previsiblemente a finales de junio o incluso en el mes de julio. La competición se iniciará dos o tres semanas después de que vuelva el fútbol profesional.
Así pues, el Zamora se enfrentará, en partido único, al cuarto del grupo octavo en el momento de la suspensión, el Numancia B. Y si gana o empata (como líder, le bastaría el empate para superar la eliminatoria) al ganador de la eliminatoria Segoviana-Arandina. En caso de victoria o empate frente a cualquiera de ellos, los rojiblancos ascenderían a 2ª B, que se amplía a 5 grupos, dado que ascenderá un equipo por grupo y no habrá descensos.
En caso de que el play-off le saliera mal al Zamora, tendría en la recámara otra opción: lograr uno de los dos puestos por los que pelearán los líderes de grupo que no hayan conseguido el ascenso de la forma explicada, para así completar los 20 equipos en cada grupo de 2ª B. El sistema para jugar por esos dos puestos lo determinará en su día la RFEF, en función de los líderes que no hayan ascendido.
Por su parte, el At. Benavente Fútbol Sala para ascender de 2ª B a 2ª tendrá que superar, a partido único, a O Esteo de As Pontes (La Coruña), que era el cuarto en el momento de la suspensión. El Benavente era líder del grupo 1º, si bien no se pormenoriza si también en fútbol-sala el empate le bastaría para pasar de ronda. Segundo y Tercero (Leis de Pontevedra y Albense de Salamanca) jugarían la otra eliminatoria del grupo.
Posteriormente, los dos clasificados de cada uno de los seis grupos de Segunda B (un total de 12 equipos) pelearían en una segunda fase del play-off para hacerse con una de las tres plazas de ascenso a 2ª
Todos los partidos, tanto de fútbol como de fútbol sala serán a puerta cerrada, en campo que determine la RFEF (en principio, todos en campo neutral), y siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
Aclara igualmente la Comisión Delegada que en caso de que no pudieran disputarse los encuentros (si Sanidad no lo permitiera), se estudiaría una fórmula para decidir el sistema que determinaría los ascensos para la próxima temporada.