La Catedral de València acogerá un máximo de 300 personas, una por banco, desde el lunes

Catedral de València / europa press

Valencia
La Catedral de València ha finalizado su adaptación para iniciar el próximo lunes, 11 de mayo, la primera fase de la desescalada en la que podrá acoger hasta un máximo de 300 personas, una por banco, en sus celebraciones.
Durante las últimas semanas, toda la Seo ha sido desinfectada, incluyendo capillas, bancos y el resto del mobiliario. En los bancos se han colocado unos indicativos que recuerdan que podrá sentarse una persona por banco, en disposición de zigzag para garantizar la distancia de seguridad.
La única puerta habilitada para la entrada y salida al templo durante esta fase será la conocida como puerta de los Hierros, recayente a la plaza de la Reina de València, informa el Arzobispado en un comunicado.
Para las confesiones se habilitarán tres capillas, las de La Purísima, San Vicente y San José, en las que se han habilitado lugares penitenciales con mamparas de metacrilato.
La Catedral también inicia las celebraciones de la Virgen de los Desamparados, patrona de València. Su solemnidad litúrgica es este sábado aunque la celebración principal se traslada al segundo domingo del mes, este 10 de mayo.