Invierten más de 3,5 millones para equipamiento del Hospital de Fuenlabrada
El objetivo es atender las necesidades generadas por el COVID-19 en el Hospital, incluyendo la medicalización de un hotel de la localidad

Parte de la inversión se debe a la medicalización de un hotel durante la pandemia / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Fuenlabrada
La Comunidad de Madrid ha invertido "más de 3,5 millones de euros" con carácter de emergencia en equipamiento para atender las necesidades generadas por el COVID-19 en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, incluyendo la medicalización de un hotel de la localidad.
Así lo explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha informado de las distintas inversiones realizadas en el centro sanitario para adquirir lencería, medicamentos y otros productos sanitarios, además de la medicalización del Hotel Las Provincias como apoyo.
El uso de este hotel, que fue medicalizado el 20 de marzo pasado mediante una orden de la Consejería de Sanidad, ha supuesto un coste de unos 170.729,78 euros en diferentes conceptos de gasto (gestión de residuos, catering, limpieza, lavandería, suministro de productos sanitarios, etc ...).
El resto del gasto destinado a la adquisición de equipos de protección individual, equipamiento para desinfección, transporte sanitario, material de redes para suministro de oxígeno, activos fijos (camas) lencería y vestuario, ha ascendido a 2.186.529,87 euros, destaca el Gobierno regional en una nota.
Además, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la inversión de 1.172.710,28 euros que ha realizado el Hospital de Fuenlabrada con carácter de emergencia para la compra de distintos medicamentos, también con el objetivo de hacer frente a las necesidades creadas por la COVID-19.
El Hospital Universitario de Fuenlabrada, como ente público, ha tramitado y ejecutado la contratación de estos servicios por el procedimiento de emergencia.