Jorge Capa: "El 95% han dado negativo"
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo hará test de covid-19 a todos los trabajadores municipales antes de la vuelta a su puesto habitual.
Ya se han realizado las pruebas a los trabajadores esenciales. De momento hay una docena de casos positivos. Se harán 400 PCR.

Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo / SER Henares

Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ya ha realizado buena parte de los 400 test rápidos (PCR) de covid-19 adquiridos para garantizar una vuelta segura al trabajo de la plantilla municipal. Así lo confirma en esta entrevista a SER Henares el alcalde mejoreño, Jorge Capa.
Durante la entrevista, el regidor habla de la desescalada en el consistorio y en su localidad, así como de las medidas que su ejecutivo ha ido tomando en las últimas semanas para hacer frente tanto a la pandemia, para evitar los contagios, como a las consecuencias de la crisis, tanto sanitaria como económica. Mejorada apostó, por ejemplo, por distribuir las mascarillas entre sus familias puerta a puerta para garantizar su entrega.
Entrevista al alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa: "El 95% de los test, hasta ahora, han dado resultado negativo"
06:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En cuando a los test para la plantilla municipal, explica que ya se están realizando test rápidos a los trabajadores y personal municipal de los servicios esenciales, que están en primera línea en la lucha contra la pandemia sanitaria: trabajadores de limpieza, jardinería, conserjes, Servicios Sociales, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
En total son 400 test con un coste de 19.360 euros, para evitar contagios y garantizar que estos servicios se puedan seguir prestando con normalidad. Además, asegura el consistorio, "servirá para garantizar que la reincorporación de todos trabajadores, en la progresiva vuelta a la normalidad, sea lo más segura y frenar posibles cadenas de contagios".
Por cierto que, según desvela el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, la Dirección Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha obligado a los trabajadores del Centro de Salud a devolver la mitad de los 50 test que el consistorio les facilitó. "Desconocemos el motivo de esta devolución y si la propia Dirección Asistencial les va a facilitar esos test".
Más información