Los hosteleros alcaudetenses no pagarán tasa por ocupación de vía pública durante el 2020
Podrán ampliar el espacio de sus terrazas, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad establecidas
Alcaudete
El Ayuntamiento de Alcaudete eximirá a los hosteleros alcaudetenses del pago de la tasa por terrazas y veladores instalados en la vía pública, una tasa que estarán liberados de pagar durante todo 2020.
“Se trata de una medida de apoyo a uno de los sectores más perjudicados en esta crisis sanitaria, que se une a otras económicas que ya están sobre la mesa. Todo ello para intentar apoyar un sector muy importante en nuestro municipio y que, desgraciadamente, se ha visto muy afectado, ya que sus puertas tuvieron que cerrarse por completo”, ha apuntado el alcalde, Valeriano Martín.
Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete
02:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, desde el ayuntamiento también se ha comunicado que, aquel que lo desee, podrá ampliar la superficie destinada al uso de las terrazas para, así, no perder ninguna de las mesas con las que cuenta. De este modo, ante el anuncio de la autorización de apertura de las mismas al 50%, la mayoría se verán beneficiados.
“Entendemos que no todo el mundo podrá beneficiarse, por la ubicación de su negocio, pero siempre intentamos que con las medidas que vamos adoptando se beneficie la mayoría posible”.
De este modo, desde el Ayuntamiento de Alcaudete muestran sensibilidad y colaboración con este sector y se da un paso más para intentar paliar los perjuicios económicos provocados por las medidas de confinamiento y cierre obligatorio de negocios que, sin duda, ha hecho mella en la economía local.