¿Cómo ha solucionado Valladolid el problema de las becas comedor?
En plena polémica por los menús madrileños para niños, con pizzas y comida rápida, Valladolid garantiza una alimentación saludable a 1.500 niños de la ciudad
Valladolid
Más de 400.000 euros lleva el ayuntamiento de Valladolid invertido en tarjetas de prepago de supermercado para que los niños que tenían beca de comedor escolar, con el cierre de las escuelas, no perdieran esa posibilidad de mantener una adecuada alimentación.
Se ha llegado a unos 1500 niños desde mediados de marzo, entre los becados en colegios públicos, concertados y también escuelas infantiles, que aunque no tenían esa beca, sí se detectaron problemas de riesgo de exclusión social en su familia.
Rafaela Rtomero, concejala de Servicios Sociales
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ciudad se ha dividido en varias zonas, con un encargado por cada una de ellas, para controlar qué se compra, ya que las tarjetas permiten precisamente conocer en qué gastan los 150 euros al mes que le corresponde a cada niño.
Rafaela Rtomero, concejala de Servicios Sociales
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta medida lleva desarrollándose desde el 17 de marzo, cunado comenzaron los contactos con las familias de los niños de los colegios concertados, aquellos que dependen directamente de la concejalía de Servicios Sociales.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....