Médicos y enfermeras disfrutarán de vacaciones en verano
La mesa sectorial de Sanidad ha aprobado la prórroga de los contratos realizados durante la pandemia hasta el 30 de noviembre
Valencia
La Mesa Sectorial de Sanidad, donde están los sindicatos y la Conselleria, ha aprobado por unanimidad prorrogar hasta el 30 de noviembre los contratos del personal sanitario con el que se ha reforzado la sanidad pública durante la pandemia, así como que el personal sanitario pueda disfrutar de vacaciones en los tres meses de verano.
Siempre desde un marco flexible respecto a la evolución de la pandemia, se ha aprobado, como primera medida, prorrogar hasta el 30 de noviembre de 2020 los nombramientos de personal de carácter eventual formalizados y/o prorrogados desde el 28 de febrero de 2020. El objetivo es cubrir las necesidades originadas por la crisis del Covid-19. Esta prórroga podrá extenderse si la situación epidemiológica lo aconseja.
Queda abierta la posibilidad de ofertar al personal de último curso de Medicina, Enfermería, Farmacia y de ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física, bien un nombramiento temporal eventual de 6 meses, o bien la ocupación temporal de las plazas de vacantes.
Se ha aprobado también la propuesta de disfrute por parte del personal de las Instituciones Sanitarias de días de permiso y de vacaciones en julio, agosto y septiembre garantizando, en todo momento, la necesaria asistencia y la cobertura mínima del 70% del personal de cada servicio o unidad, salvo que la evolución de la pandemia aconseje un porcentaje superior.
Por último, en los sistemas de carrera y desarrollo profesional, se ha aprobado la adopción de distintas medidas entre las que se destaca que en la evaluación del área de compromiso con la organización se asignará el máximo de créditos posibles en relación al periodo del ejercicio 2020.