Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Series comedia

La ciezana Manuela Burló estrena este verano la serie 'Por H o por B', que lanzará HBO a nivel mundial

En Hoy por hoy hemos habladdo con la creadora del corto 'Pipas o de largometrajes como 'Rumbos' o 'Cómo sobrevivir a una despedida'

Manuela Burló acompañada de las actrices protagonistas de 'Por H o por B', Marta Martín y Saida Benzal / HBO España

Murcia

La serie, rodada hacer ahora un año en Madrid, está protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el aclamado cortometraje 'Pipas'. Ambientada en el Madrid actual, con epicentro en el barrio de Malasaña, la comedia completa su reparto con nombres como los de Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros. 'Por H o por B' contará con diez episodios de media hora.

Entrevista a Manuela Burló Moreno, directora de cine. Este verano estrena 'Por H o por B' en HBO

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000020333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy nos hemos interesado por cómo está pasando el confinamiento esta directora de cine de Cieza, que reside desde hace años en la capital de España. Burló Moreno nos ha contado que lo que peor lleva es el no poder ver a la familia. "Aunque como estoy bastante liada con el montaje final de la serie, no he tenido mucho tiempo para lamentaciones. El trabajo está haciendo que todo esto lo lleve mucho mejor". Aun así, Burló Moreno que todos los proyectos saltaron por los aires desde el inicio del estado de alarma. Lo único que ha podio salvar; como si del Titanic se tratase, ha sido la serie para HBO que ya tiene confirmado su estreno para este verano.

Manuela Burló agradece ahora que la serie se grabase el año pasado, ya con que la pandemia de coronavirus hubiera sido imposible. "Afortunadamente el rodaje ya terminó y solo nos queda el trabajo de montaje. Aunque he tenido que acondicionar en mi casa un estudio para poder trabajar, todo va según lo previsto".

Además de las actrices protagonistas, en la serie aparecen otros nombre como el de Brays Efe; conocido por su papel protagonista en la serie Paquita Salas. "El papel de Brays; como el resto del guion, lo tenía escrito desde el año 2.015, aunque ahora lo haya podido llevar a la pequeña pantalla. Yo fui quien contó con Brays en mis inicios, cuando nadie lo conocía. Y ahora él ha querido agradercérmelo accediendo a interpretar el papel que escribí pensando en él hace ahora cinco años", comenta.

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, 'Por H o por B' es una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que, tras años sin hablarse, se reencuentran en su nueva vida en el centro de la ciudad. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una catástrofe de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras y el postureo más descarado.

Manuela Burló Moreno recupera aquí a los personajes de su corto Pipas, nominado a los Goya como mejor cortometraje de ficción. Burló Moreno ha escrito y dirigido con anterioridad las películas Rumbos y Cómo sobrevivir a una despedida, además de varios cortometrajes galardonados en festivales de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00