Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las terrazas de Vila y Sant Josep no pagarán tasas este año

Ibiza estudia si permitirá ampliar el espacio y Sant Josep ya ha confirmado que lo podrán duplicar

Imagen de archivo de una terraza en la ciudad de Ibiza / Cadena SER

Imagen de archivo de una terraza en la ciudad de Ibiza

Ibiza

Las terrazas de Ibiza y Sant Josep no pagarán la tasa de ocupación de vía pública este verano como medida excepcional para tratar de mitigar los efectos económicos de la crisis sanitaria del coronavirus. Ambos consistorios dejarán de cobrar las licencias a bares, restaurantes y comercios.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han explicado que los negocios deberán tramitar igualmente el permiso para que queden regulados los metros a ocupar y obtener el título que les habilite. Paralelamente, estudiarán la propuesta de ampliar los espacios que planteen los empresarios para garantizar las medidas de seguridad.

El alcalde, Rafa Ruiz, dice que el objetivo es liberar a los negocios de parte de la carga impositiva a la que hacen frente y ganar espacio para la ciudadanía.

Sant Josep, por su parte, ya ha anunciado que permitirá que las terrazas ocupen hasta el doble de la superficie que tenían autorizada, siempre que no afecte al tráfico de personas ni se invada el espacio de otros negocios. Los locales interesados deben comunicar su intención al Ayuntamiento y contar con el visto bueno de la Policía Local para garantizar que se cumplen las condiciones de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00