El Irefrank Elche y el Joventut d'Elx jugarán la fase de ascenso a Primera
La Federación notificará en su momento el lugar y cómo se disputará la promoción

El Joventut d'Elx posa en el Pabellón Esperanza Lag de Elche / Cristina Mateo

Elche
El Irefrank Elche C.F. Sala de la Segunda masculina y el Joventut d'Elx de la Segunda femenina, los dos representantes ilicitanos en la división de plata, tendrán la oportunidad de pelear en la pista por dar el salto a Primera, la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales. No habrá descensos, pero los equipos que ocupan plaza de playoff sí que disputarán una competición exprés para determinar los que ascienden. La pandemia del coronavirus ha obligado a buscar soluciones de emergencia.
Tanto el Irefrank Elche que dirige Juan Carlos Guillamón, como el Joventut d'Elx que entrenará Alejandro Jiménez, tras la salida de Alicia Morell del banquillo ilicitano, han recibido con gran satisfacción el comunicado de la Federación.
Los dos clubes de Elche apostaban con firmeza por la organización de esta fase de ascenso con enfrentamientos a partido único y en sede neutral. El órgano federativo confirmará en breve el lugar en el que se celebre y el formato de la competición.