El Martínez Valero cumple con las exigencias de Sanidad y de la Liga
Un inspector de la Liga dio el visto bueno tras supervisar las instalaciones

Pacheta en el Martínez Valero con sus auxiliares y el inspector de la Liga / Sonia Arcos

Elche
El Elche C.F. sigue cumpliendo con el plan de actuación establecido para el regreso a la "nueva normalidad" en el fútbol. Para ello, y dentro del riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias y del protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y la Liga, el Club ha acondicionado sus instalaciones para que las sesiones de entrenamiento se lleven a cabo en las condiciones exigidas.
Un inspector designado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha supervisado todas las dependencias del estadio Martínez Valero, con todas las medidas adoptadas, y ha aprobado y certificado la validez de las mismas para la puesta en marcha de la fase inicial que consistirá en realizar entrenamientos individuales. Si no surge ningún contratiempo, la idea del Elche es empezar ya este viernes.
Paralelamente a estas actuaciones específicas, el mantenimiento y cuidado del terreno de juego se ha llevado a cabo durante estas semanas teniendo en cuenta las indicaciones contempladas en la normativa vigente en el Real Decreto 10/2020 de 29 de marzo. De esta manera, se ha conseguido que el terreno de juego esté en perfectas condiciones tanto para los entrenamientos como para la vuelta a la competición.
Una vez realizados los tests diagnósticos del coronavirus, el siguiente paso es un plan de trabajo individual. Los jugadores seguirán, como han hecho durante este periodo desde sus domicilios, todas las indicaciones de cuerpo técnico y médico. El entrenador, Pacheta, acompañado del director deportivo Nico Rodríguez y su cuerpo técnico, compartió con el inspector de la Liga la idea de trabajo prevista cuando se active la siguiente fase del plan de regreso.