Para compensar la restricción de aforo en la hostelería
El Pleno aprobará una ordenanza de veladores que permite ampliar transitoriamente el espacio público que se podrá utilizar cuando las circunstancias lo permitan

La ordenanza permitirá ampliar transitoriamente el espacio para instalar terrazas / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda sigue ideando medidas para apoyar al comercio local frente a la crisis. La comisión informativa de Servicios de la Comunidad (lo que ha venido siendo Obras, Urbanismo y Servicios) dictaminaba esta mañana una ordenanza transitoria de veladores con la que se pretende compensar a la hostelería del perjuicio económico que supondrá tener que reducir el aforo al 50% cuando tengan autorización para reabrir los bares. Entre otras cosas, esta normativa, que se mantendrá en vigor mientras se prolonguen estas medidas restrictivas para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19, permitirá ampliar el número de mesas al aire libre en aquellos lugares donde el espacio público sea lo suficientemente amplio para permitir el paso de los viandantes. “El que tiene 22 mesas concebidas actualmente a lo mejor sólo puede poner 11, pero vamos a facilitar que pueda poner esas 22 si el espacio público que hay lo permite, incluso hemos aprobado la posibilidad de utilizar espacios donde hay aparcamientos, incluso si alguna calle se pudiese hacer peatonal en su momento también se podrá mirar, para que los hosteleros puedan tener la máxima colaboración por parte del Ayuntamiento”, detalla Alfonso Sanz, el concejal responsable del área.
La ordenanza tendrá que ser aprobada inicialmente por el Pleno y someterse al período de exposición pública para posibles alegaciones antes de entrar en vigor.