Compromís confunde el franco francés con el dictador Francisco Franco
El senador nacionalista, Carlos Mulet, solicitó al Ayuntamiento de Alicante la retirada del nombre de la calle del Franco. El bipartito muestra su sorpresa porque se trata de un vial en el Polígono de Las Atalayas dedicado a la moneda del país vecino
Alicante
Todos cometemos errores, es humano. Y si no, que se lo digan al senador de Compromís, Carlos Mulet, y su confusión con el nombre de calles en Alicante y la Memoria Histórica.
Mulet, a través del Senado, envió una petición al Ayuntamiento para que se retirara el nombre a la calle del Franco. Sin embargo, explican desde el consistorio, se trata de un vial dedicado a la moneda francesa y no al dictador Francisco Franco, ubicado en el Polígono de Las Atalayas.
De hecho, apunta el alcalde Barcala en un comunicado, se encuentra en una zona donde existen otras calles denominadas Dracma, Rublo, Florín, Peso, Yen y Marco, entre otras. Barcala se ha mostrado sorprendido por que un senador autonómico curse en plena pandemia semejante petición y que se haya tramitado sin el conocimiento de los dos ediles de Compromís en el Ayuntamiento.
Por su parte, desde el grupo municipal de Compromís, su portavoz, Natxo Bellido, reconoce el error, del que no sabían nada hasta que lo han visto publicado en los medios de comunicación. En cualquier caso, añade, el bipartito de derechas debe cumplir con los acuerdos para poner nombres ligados a la memoria democrática de la ciudad en los espacios públicos todavía sin denominación, como Miquel Grau, las Maestras de la República, las 13 Rosas o Amado Granell.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...