Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Palma abre a los ciudadanos 14 kilómetros de calles este fin de semana

La apertura se realiza para tener más espacio para pasear e ir en bici y cumplir con las medidas de distanciamiento

Niños y sus padres salen a la calle / Isaac Buj - Europa Press

Niños y sus padres salen a la calle

Palma

El Ayuntamiento de Palma cerrará al tráfico y abrirá a los ciudadanos 14 kilómetros de calles este fin de semana. La apertura se realiza para que los ciudadanos tengan más espacio para pasear e ir en bici y puedan cumplir con las medidas de distanciamiento por el Covid-19. Las calles se señalizarán con vallas y discos y 80 agentes de la policía local velarán por la seguridad ciudadana.

El objetivo es que los peatones sean los protagonistas y para ello se abrirán a los ciudadanos 6 zonas de Palma, casi 120.000 metros cuadrados desde las 6 de la mañana del sábado al domingo a las 23 horas. Con más espacio podrán cumplir mejor con las condiciones de seguridad e higiene derivadas de la pandemia de coronavirus.

El consistorio realiza la apertura en los puntos donde había concurrencia elevada de personas y se ha priorizado los barrios altamente poblados que no tienen espacios suficientes

La apertura será de la zona litoral marítimo 9 kilómetros en 3 partes: el lateral de circulación en el Paseo Marítimo desde el Dique del Oeste al palacio de Congresos, de Vicario Joaquín Fuster hasta el Molinar, Ciudad Jardín y la primera línea de playa dese Can Pastilla a calle Trovadors. En Avenidas se abre desde avenida Alemania a sant Miquel. En camí dels Reis desde la rotonda del cuartel Jaime II a la rotonda Madre Alberta y sube Miquel Lladó hasta la rotonda de Son Quint y después la Vileta. Además se abrirán las calles Nuredunna, desde Avenidas a plaza de las Columnas, Pare Bartomeu Pou y Niceto Alcalá Zamora entre Llibertat y Pascual Ribot

Dice el alcalde de Palma, José Hila que se reafirma la apuesta por la movilidad sostenible.

Esta medida se aplicará los fines de semana y de momento se trata de una primera fase, si bien, no se descartan abrir más carriles en una segunda fase. No se vaciarán los coches de esas calles y aquellos que deban mover el coche tendrán que tener en cuenta a los viandantes y bicicletas. La concejala de seguridad ciudadana, Joana María Adrover destaca que se pondrá señalítica y que 80 agentes de la policía local velarán por la seguridad ciudadana.

Lo que desde el ayuntamiento de Palma aún no tienen previsto es cómo se organizarán las playas cuando se permita el baño, algo sobre lo que ya han presentado ideas ayuntamientos como Vélez Málaga o Lloret de Mar. Dice el alcalde que están a expensas de las directrices que marque el ejecutivo central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00