El PP de Cuéllar pide mascarillas por correo y más desinfección
El alcalde considera que a través del reparto en comercios y a pie de calle se están repartiendo más mascarillas que si se buzonearan

Un camión desinfecta la calle Colegio en el casco histórico de Cuéllar (Radio Cuéllar)

Cuéllar
La intervención del Partido Popular en la última sesión plenaria celebrada de forma telemática se centró en solicitar la convocatoria de la Comisión para la recuperación de la economía municipal que se comprometió el pasado mes de marzo. La portavoz Popular apeló a la reorganización del presupuesto empleando el dinero de actividades que no se han podido celebrar por el Covid 19 y planteó no realizar algunas obras en la villa y destinar ese dinero para ayudar a los comercios. En este punto el alcalde Carlos Fraile no se mostró de acuerdo al considerar que las obras también dejan dinero en la localidad, en la compra de materiales, manutención de los trabajadores, etc.
Fernández también insistió en la necesidad de trabajar todos los grupos políticos unidos en beneficio de los vecinos, algo en lo que también había hecho referencia con anterioridad el concejal de Ciudadanos, David de las Heras. "No es momento de colgarse medallas, tenemos que trabajar todos juntos para salir de esta situación", apuntó. Por ello, el portavoz del grupo naranja planteó varios puntos importantes como la creación de un equipo multisectorial, evaluar los recursos municipales, tomar medidas para reducir la propagación del virus y para la recuperación económica.
Desde el equipo de Gobierno, Fraile explicó que se van a comprar seis máquinas de ozono para prestar a los comerciantes que las puedan necesitar e invitó a que los grupos políticos realicen propuestas que se puedan hacer desde el Ayuntamiento con recursos propios.
Por su parte el concejal popular Marcos Rodríguez insistió en la necesidad de desinfectar las calles, aceras y distintos espacios de Cuéllar y de los polígonos industriales, barrios y entidades locales. “Las desinfecciones tienen que ser reales, los vecinos piden que se desinfecte el pueblo de arriba abajo y cuando se acabe volver a empezar”, apuntó. Rodríguez propuso que para esta labor se organicen grupos de trabajos con los distintos equipos para actuar en las calles, aceras y distintos elementos de la vía pública. Además Marcos Rodríguez, pidió que se envíen mascarillas a los distintos hogares de Cuéllar igual que se realiza con la propaganda electoral o el programa de fiestas porque muchas familias no han podido acceder a las mascarillas y las necesitan. En este sentido Fraile comentó que es difícil enviar las mascarillas higiénicas en sobres asépticos a los domicilios para garantizar que llegan en las condiciones sanitarias óptimas y apuntó que con el reparto que está realizando Protección Civil en comercios y a pie de calle, se está llegando a la población además de las que se dispensan en las farmacias.