Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Agendas llenas, turnos, gel en la puerta y mascarillas: así han abierto las peluquerías en Alicante

Algunas han llenado todos los turnos y otras han tenido que rechazar clientes ante la norma de atender a solo uno a la vez, aunque otros salones se mantienen cerrados tras publicarse ayer por la tarde en el BOE las medidas del Gobierno

Las peluquerías de Alicante han abierto este lunes con cita previa y respetando la distancia entre clientes / Radio Alicante

Las peluquerías de Alicante han abierto este lunes con cita previa y respetando la distancia entre clientes

Alicante

Carteles informativos, geles hidroalcohólicos, mascarillas y salas de espera sin gente ni revistas. La imagen ha cambiado, pero el sonido con el que han vuelto a abrir esta mañana las peluquerías de Alicante sigue siendo el mismo: secadores de pelo que entrecortan las conversaciones y que han vuelto a llenar de vida los salones de belleza.

El gel hidroalcóholico, obligatorio a la entrada de muchas peluquerías

El gel hidroalcóholico, obligatorio a la entrada de muchas peluquerías / Radio Alicante

El gel hidroalcóholico, obligatorio a la entrada de muchas peluquerías

El gel hidroalcóholico, obligatorio a la entrada de muchas peluquerías / Radio Alicante

"Han venido con muchas ganas", comenta una trabajadora de una conocida cadena de peluquerías de bajo coste en el centro de Alicante. Aquí han abierto con alegría y también "nervios", después de siete semanas de inactividad. "Esperábamos bastante gente, muchos han venido a pedir cita en la puerta y también por teléfono", explica.

En la acera de enfrente, un salón de estética ha retomado la actividad también con optimismo. "Creo que la cosa va a ir bien, es el primer día y hay bastantes citas cogidas", asegura una de las dos trabajadoras del local, que han tenido incluso que rechazar a alguna clienta en este primer día por la prohibición de atender a más de una persona a la vez. "Estamos solas, ha venido una chica que quería cita a las 12 h, pero teníamos otra y le hemos dicho que imposible", señala.

Así ha sido la vuelta a la actividad de las peluquerías de Alicante

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Desde este lunes, estos centros tienen permitida su apertura con cita previa y siempre que se cumpla con la distancia de seguridad de dos metros y la máxima de un cliente por cada trabajador. Unas medidas que, por lo general, ven posible cumplir.

Para garantizar la distancia, "solo se utilizan dos lavacabezas y el del medio se deja libre", explican desde la cadena low cost. Además, se obliga a quienes acuden al centro a lavarse las manos con gel en la entrada. "Hemos puesto gel y guantes en la entrada del centro para cada persona que entre", explican también en otro salón.

"Color y cortes"

Ha sido una mañana de actividad casi frenética en muchos salones, que han abierto con bastante clientela y buenas previsiones para el resto de semana en el caso de los que funcionan con cita previa y tienen la agenda completa estos días. En otros, el turno se pide el mismo día, en local o por teléfono, mientras que otras que ya funcionaban a través de una aplicación, mantienen este sistema y avisan al cliente cuando se aproxima su turno, para que acuda al salón y no se generen esperas.

"Lo que mas nos piden de momento es color y cortes", cuenta una peluquera, mientras que otra destaca la necesidad de reactivar cuanto antes el servicio, especialmente, por las personas mayores. "Abrimos porque mucha gente lo necesita. Tenemos un horario específico para las personas mayores, para que no se junten con otras", explica.

Peluquerías en Alicante: "Abrimos porque mucha gente lo necesita"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

No todas han abierto

Sin embargo, la imagen no ha sido la misma en todas las peluquerías. En una misma calle del centro de Alicante en la que coinciden varios salones de belleza a pocos metros, la imagen de algunos a plena capacidad por su mayor número de empleados contrasta con la de peluquerías con clientes contados y otras que siguen cerradas. Una persiana a medio abrir nos indica que ha vuelto la actividad, pero no para el público. "Estamos desinfectando y el miércoles, si se puede, abriremos", apuntan desde otra conocida cadena de peluquerías.

Las directrices del Gobierno central llegaron este domingo por la tarde, con su publicación en el BOE, y necesitan unos días para tenerlo todo a punto. Explican que, aunque el salón está desinfectado porque ha estado cerrado durante todo este tiempo, el trabajo ahora es "organizar todo el material que necesitamos para que no tengamos problemas de compartir ni cepillos, ni pinzas".

"Vamos a desinfectar primero y el miércoles, si se puede, se abre"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00