Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Palermasso muestra su apoyo al Proyecto Fraternitas del Consejo

La popular serie de humor cofrade que dirige Antonio Garrido colabora con la gran labor social de las cofradías sevillanas en el Polígono Sur

El Palermasso apoya al Proyecto Fraternitas del Consejo de Cofradías

El Palermasso apoya al Proyecto Fraternitas del Consejo de Cofradías

Sevilla

Las hermandades de Sevilla, a través del proyecto social Fraternitas que coordina el Consejo de Hermandades y Cofradías, continúan con su incesante labor solidaria en este tiempo de crisis, en el que se están atendiendo a miles de familias sevillanas gracias a la acción social de nuestras cofradías.

Con el fin de fortalecer esta labor solidaria que se viene desarrollando en barrios sevillanos como el Polígono Sur, las Tres Mil Viviendas o el Vacie, entre otros, desde el Consejo de Hermandades se ha iniciado una campaña a través de las redes sociales de la institución cofradiera en la que multitud de rostros conocidos de la sociedad hispalense invitan tanto a los ciudadanos, como a las empresas y entidades, a sumarse a esta importante acción que el Consejo y las hermandades están llevando a cabo desde el proyecto Fraternitas.

De izquiera a derecha y de arriba a abajo, César Cadaval, Antonio Garrido, Joana Jiménez y Pablo Aguado / @ElConsejoSev

El humorista César Cadaval, el exfutbolista del Real Betis Rafael Gordillo, el futbolista del Sevilla Sergio Escudero, el torero Pablo Aguado, la cantante Joana Jiménez o el compositor del grupo Siempre Así Rafa Almarcha -algunos de ellos en la fotografía sobre estas líneas-, son algunos de los muchos rostros que han querido unirse a esta iniciativa a través de pequeños vídeos en el que muestran su total apoyo, al tiempo que invitan a la sociedad a sumarnos a esta ayuda tan necesaria.

Y para comenzar la campaña, desde el Consejo de Hermandades se lanzó el pasado jueves el primero de los vídeos. Se trata de una producción de la serie online de El Palermasso, protagonizada por el actor sevillano Antonio Garrido. Con uno de sus ‘sketch’ han lanzado un mensaje de colaboración con Fraternitas a través de sus singulares “golpes de humor cofrade”.

Cabe recordar que desde el Consejo de Hermandades se vienen desarrollando varias acciones en el marco de Fraternitas, entre las cuales destaca la de los “carros solidarios” que semanalmente proporcionan alimentos a multitud de familias vulnerables de estos barrios anteriormente citados. Esta campaña de los “carros solidarios” de Fraternitas está abierta a la colaboración de instituciones, empresas y particulares que puedan colaborar con sus donativos en la siguiente cuenta bancaria: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00