Delegación del Gobierno repartirá 310.000 mascarillas en estaciones de transporte público en Asturias
Su uso será obligatorio desde este lunes para pasajeros de tren y autobús

El uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público / Prensa Delegación del Gobierno

Oviedo
La Delegación del Gobierno repartirá desde este lunes 310.000 mascarillas (del total de 14 millones que el gobierno ha repartido en todo el país) en las estaciones de tren y autobús de Asturias en su mayor parte.
El resto de estas mascarillas se entregarán a los ayuntamientos y a entidades sociales con la colaboración de la Federación Asturiana de Concejos. Todo ello con la finalidad de garantizar el uso para los pasajeros ahora que para desplazarse será de uso obligatorio en dichas modalidades de transporte público. La mayoría de las mascarillas se entregan a las 31 agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Asturias.
En cuanto a los horarios y lugares en los que se realizarán los repartos, se llevarán a cabo estos, en las franjas de más afluencia, en las estaciones y paradas: de 7:45 a 9:00 de la mañana y de 14.00 a 15.00 por la tarde y en la franja de 19.00 a 21.00 de la noche.
En las horas restantes, Protección Civil centrará el reparto en las líneas urbanas de transporte público. Además, se reforzará el reparto en los hospitales de la región en las horas en las que terminan los turnos laborales; es decir, de tres menos cuarto de la tarde a las tres y cuarto.
La Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales apoyarán los repartos reforzando su presencia en las estaciones de tren y de autobús para realizar las comprobaciones pertinentes y garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto del estado de alarma.