Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Celta de Vigo

El Celta quiere hacer efectiva la opción de compra de Olaza

El club vigués ya le ha trasladado a Boca Juniors la intención de pagar los 4 millones de euros

Lucas Olaza controla un balón durante el partido ante el Athletic / Salvador Sas EFE

Vigo

El Celta se mueve con sigilo y con prudencia en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Con sigilo porque no quiere dar pistas a otros pretendientes de movimientos que está realizando, por ejemplo, con algún jugador de la Liga que acaba contrato el 30 de junio. También lo hace con prudencia porque todo está supeditado a dos grandes condicionantes: si va a volver a reanudarse la temporada 19-20 y el contexto económico. Caso de suspenderse la competición el Celta, actualmente fuera de puestos de descenso, se salvaría del descenso. Con la fórmula de la última jornada disputada, la de la primera vuelta o la de la suspensión de la Liga sin contabilizarla.

Si el Celta garantiza su continuidad en Primera, una de las primeras operaciones que quiere realizar es ejecutar la opción preferencial de compra que tiene por Lucas Olaza. La llegada del lateral uruguayo desde Boca Juniors fue un gran acierto como evidencia su rendimiento. Y eso que cuando llegó en el mercado de invierno de la temporada 18-19, al principio le costó al entrenador contar con él. Pero Olaza acabó convirtiéndose en pieza fundamental para la salvación y en pieza clave en la defensa de cuatro o incluso de cinco. Jugó 10 partidos, 898 minutos y dio dos asistencias de gol.

En esta temporada 2019-2020 tanto para Fran Escribá como para Oscar García se convirtió en un jugador absolutamente fundamental. Jugó 25 partidos en Liga de los 27 que se disputaron hasta el parón por el coronavirus. En total 2.250 minutos que lo convierten en el segundo jugador de campo con más minutos solamente superado por Iago Aspas que jugó 2.331 y empatado con Rubén Blanco. A estos hay que añadirle dos partidos de Copa del Rey en los que sumó otros 105 minutos para un total de 2.355. Solamente lo superan en el computo total Nestor Araújo con 2.375 y Aspas con 2.385. El mexicano disputó 2.174 minutos en Liga pero jugó muchos partidos en la Copa del Rey.

Lucas Olaza, hoy por hoy, es un jugador intocable para Óscar García Junyent. Por compromiso, actitud, comportamiento dentro del grupo y rendimiento. Es un lateral izquierdo con recorrido, pero juega en un equipo que se ha pasado más jornadas en descenso y depresión que en alegría. Aún así, Olaza ha marcado 1 gol y ha repartido 5 asistencias esta temporada. Le marcó un golazo de falta al Barcelona en el Camp Nou y repartió 2 asistencias contra el Villarreal en La Cerámica, otras dos contra el Mallorca en Balaídos y una en la finalísima contra el Leganés en Vigo. El Celta ya habló con el jugador y con su representante Pablo Rivero para intentar cerrar su llegada definitiva a Vigo. También lo hizo con el club xeneize para dejarle claras cuáles son las intenciones de la directiva de Carlos Mouriño que valora muy positivamente el rendimiento en el campo y el comportamiento del lateral uruguayo.

Boca Juniors es dueño del 70% del pase del jugador que está valorado en 4 millones de euros y el otro 30% del pase pertenece a Talleres de Córdoba. Boca cuenta para esa demarcación de lateral izquierdo con Más y el colombiano Frank Fabra por lo que no vería con malos ojos la operación que le reportaría unos 2.8 millones de euros. De todas formas, si la competición se reanuda más allá del 30 de junio, lo primero que tendrá que negociar el Celta con Boca Juniors y con Olaza es poder prorrogar su contrato de cesión más allá del arranque del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00