Móstoles no abrirá los parques "para evitar aglomeraciones"
Municipios como Alcorcón y Fuenlabrada han anunciado que sí abrirán los parques para facilitar que los vecinos dispongan de más espacio para pasear y hacer deporte

Una de las entradas al Parque Finca Liana de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado en redes sociales que no abrirá los parques "para evitar aglomeraciones". Desde este sábado, 2 de mayo, se podrá salir a correr o a hacer deporte una vez al día y como medida preventiva el consistorio mostoleño ha decidido no abrir los parques "para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos".
Otros municipios del entorno como Alcorcón han acordado abrir los parques urbanos "para que los vecinos dispongan de más espacio para pasear y hacer deporte, aunque las zonas infantiles, juegos colectivos y espacios deportivos seguirán clausurados"
También el Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirá este sábado los parques de la Solidaridad, La Paz, Loranca, El Olivar y el Huerto del Cura para que los vecinos dispongan "de más espacio para pasear y hacer deporte". Si bien, las zonas infantiles, juegos colectivos y espacios deportivos seguirán clausurados.
Esta decisión ha sido adoptada este jueves tras el anuncio efectuado por el Gobierno central de permitir a partir del fin de semana los paseos y la práctica deportiva a nivel individual . Dichas áreas verdes fueron cerradas al público el pasado 13 de marzo cuando se decretó el estado de alarma.
Desde el Ayuntamiento fuenlabreño se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeraciones y la concentración de personas en un mismo espacio y pide que todos los ciudadanos y ciudadanas respeten las normas de distanciamiento e higiene para evitar en todo momento contagios.
Estas áreas permanecerán vigiladas por agentes de la Policía Local para evitar concentraciones y malos usos de los recintos. En el caso de que la respuesta ciudadana no sea la adecuada se adoptarán nuevas medidas y normas en el uso de los parques y zonas verdes.